Salud

Marcha por el Posadas

Los trabajadores del Hospital Posadas se manifestaron frente al Obelisco por los despidos en ese establecimiento y ante un nuevo vencimiento de contratos. Hubo tensión entre los manifestantes y la Policía.

Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaron hoy en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio por los despidos en ese establecimiento y ante un nuevo vencimiento de contratos.

Los empleados del centro de salud situado en la localidad bonaerense de Haedo se concentraron a las 8:00 en la Plaza de la República acompañados de docentes de Suteba La Matanza y Tigre y despedidos de Ferrobaires, del Ministerio de Hacienda y de otros organismos estatales.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la movilización fue resuelta en una asamblea de trabajadores, al cumplirse dos meses desde que se produjeron los despidos que "afectaron la atención pública del hospital".

Los profesionales médicos consideran que las cesantías, a pesar de estar avaladas por el Gobierno de la Ciudad, son ilegales porque fueron dejados sin empleo delegados con fueros de los sindicatos STS y Cicop, además de mujeres embarazadas.

Asimismo alertaron sobre la posibilidad de una nueva ola de despidos debido a que el 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas y destacaron que esta situación "no es diferente a la de otros trabajadores estatales".

Luis Sucher, uno de los camilleros que trabajaba en el hospital, explicó que fueron echados del centro de salud "desde delegados con fueros de los sindicatos STS y Cicop, hasta mujeres embarazadas, avasallando todos los derechos laborales".

"Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales, por nuestra reincorporación, por la de los del INTI, Fanazul, Río Turbio, Hacienda y tantos otros. Juntos podemos ir por una salida de fondo ante la precarización y los despidos: luchar por el pase a planta permanente", señaló Sucher.