Peronismo

Negó "aprietes" a gobernadores

Rogelio Frigerio negó que la Casa Rosada haya presionado para vaciar la cumbre peronista de San Luis. "Fue una foto del pasado, es una imagen a la que los argentinos no quieren volver", criticó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que la Casa Rosada haya presionado a los gobernadores para que no participen del encuentro opositor en San Luis y recalcó que el Gobierno está "enfocado en resolverle los problemas a la gente y no en cuestiones partidarias".

"Negamos absolutamente las versiones sobre aprietes o presiones a los gobernadores para que no asistan a la cumbre. Eso sería subestimarlos y no entender la relación que hay entre el Presidente y los gobernadores", remarcó Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

En ese marco, aseguró que se trata de "falsas acusaciones del kirchnerismo" que, según dijo, "en sus 12 años de gobierno ninguneó a los gobernadores a través del látigo y la chequera".

"Nosotros en estos dos años hemos podido alcanzar importantes acuerdos fiscales y tributarios fruto del diálogo y el consenso, aún en las diferencias. Hablamos permanentemente con todos los mandatarios provinciales y lo hacemos porque tenemos que gobernar. Ellos son las provincias y nosotros la Nación", remarcó el ministro.

Y agregó: "Nosotros estamos enfocados en resolverle los problemas a la gente. No tenemos tiempo ni ganas de meternos en cuestiones partidarias de la oposición".

Por último, opinó que "la cumbre del PJ en San Luis es una foto del pasado, es una imagen a la que los argentinos no quieren volver" y dijo incluso que "son los responsables de haber llevado al país a una crisis social y económica muy profunda".