Santa Fe

Corral escala su pelea con Los Palmeras y complica a Larreta

El radical, que el año pasado les prohibió tocar en su ciudad, se enojó por el show en el Obelisco.

El éxito de la fusión de la mítica banda de cumbia Los Palmeras con la Filarmónica y el Coro de Santa Fe, que realizaron masivas presentaciones en distintos puntos de la provincia y se coronó con un megarecital en el Obelisco, no quedó exenta de la puja política entre José Corral y el Frente Progresista de Miguel Lifschitz.

Es que el intendente radical, a fines del año pasado, les había negado el permiso para tocar en el emblemático Puente Colgante de la ciudad, y el recital se tuvo que realizar a 100 metros del lugar, sobre la costanera.

La prohibición irritó al histórico grupo quienes, en un duro comunicado que hicieron circular por las redes sociales, responsabilizaron directamente a Corral por la decisión municipal y en un tweet hasta lo llamaron "bobo", luego lo borraron.

Luego de varias presentaciones en distintas ciudades, el fenómeno tomó una dimensión inédita por su masividad que trascendió a los amantes de la cumbia cruzada y convocó al público en general, atraído por la novedosa propuesta.

Los shows no solo contaron con el apoyo del gobierno de la provincia sino que la idea de fusionar los dos géneros musicales habría surgido de la propia ministra de Cultura, "Chiqui" González, una de las principales usina de ideas culturales que tiene Santa Fe.

La única explicación que encontraban en la capital provincial sobre la prohibición de Corral era que el intendente interpretaba que el show iba a ser capitalizado por el Frente Progresista. Sin embargo, fuentes allegadas a Los Palmeras recordaban que no era la primera vez que el radical ninguneaba a la banda, ya les habían negado actuar en el Teatro Municipal.

Luego de la presentación en el Obelisco el fin de semana pasado, que reunió a más de 150 mil personas, Los Palmeras junto a la Filarmónica coronaron la gira más importante en sus 50 años de carrera. Sin embargo, el diputado de la UCR en Cambiemos, Sergio Más Varela, presentó en la Legislatura un pedido de informes para saber cuánto había gastado la provincia en la organización del recital.

Una vez más, el representante del grupo de cumbia pegó el grito en el cielo aunque esta vez lo hicieron en privado. Sin embargo, luego del rotundo éxito en CABA, que contó con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, Corral decidió retroceder en su confrontación con los músicos y recomponer relaciones.