Diputados

La oposición venezolana volvió al Congreso a repudiar a Maduro

Julio Borges visitó a los diputados de Cambiemos y reclamó elecciones libres en su país.

Cambiemos volvió a abrir la Cámara de Diputados para recibir a la oposición de Venezuela, que se opone al llamado a elecciones presidenciales de Nicolás Maduro.

Esta vez arribó Julio Borges, diputado e histórico referente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal rival de Maduro y en gira por los países de América Latina.

"Buscamos respaldo político para denunciar la gravedad de la crisis que vive su país", anunció Borges y pidió que los países democráticos "conozcan la realidad venezolana y se produzca la presión internacional para que tengamos elecciones libres y transparentes, donde el pueblo pueda no solo votar sino elegir".

Maduro empezó el año decidido a adelantar las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para octubre. Las convocó para el 22 de abril y luego las postergó al 20 de mayo, pero con los principales referentes del MUD suspendidos.

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, también visitó Diputados y sugirió una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

La diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann, presidente de la comisión de relaciones exteriores, confirmó a LPO que tantean esa presentación y esta tarde lo ratificó ante Borges.

"Hay que transmitir esperanza y lograr la unión de todo el pueblo", pidió. El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, expresó su solidaridad como también Eduardo Amadeo: "Nos comprometimos a seguir acompañándolos en su lucha por la libertad", señaló.

El radical Facundo Suarez Lastra, que el día que fue Ledezma lo sorprendió definiéndose como miembro de la internacional socialista, consideró "fundamental" respaldar a Venezuela.