Evolución

Mandó a Lousteau al piscólogo

Roy Cortina estalló por la acusación del ex embajador en Estados Unidos, que sugirió que fue "comprado" por el PRO. "Buenos Aires tiene muchos psicólogos. Debería tratar la fijación que tiene con Larreta".

El legislador socialista Roy Cortina respondió con furia las acusaciones de su ex socio político Martín Lousteau, quien sugirió que Horacio Rodríguez Larreta lo "compró" con un cargo.

En una nota en La Nación +, Cortina dijo que se "sorprendió" al escuchar a Lousteau y afirmó que "el pecado" que cometió y "por el que Martín se enojó", es haber planteado "que Evolución tiene que hacer una autocrítica porque Cambiemos se amplió y Eco se cerró". 

"Hay que dejar de insistir con experiencias locales con el progresismo, que está devastado en la Argentina y que ha dejado a muchos sin representación, y organizarse nacionalmente porque organizar el progresismo a nivel local solo da dolores de cabeza", agregó.

"Se quedó solo. En vez de enojarse con todos, tiene que hacer una autocrítica", disparó contra Lousteau. Además, sostuvo que la furia del exembajador surgió porque él dijo: "Lousteau podía ser un buen candidato a Presidente" y lanzó: "Hay que decirle que la Ciudad de Buenos Aires tiene más psicólogos que Viena y que Nueva York. Él debería tratar la fijación que tiene con Rodríguez Larreta, abandonarlo y dedicarse a armar el progresismo en la Argentina".

Para Cortina a Lousteu "le cuesta entender cómo funciona la política en términos colectivos" y debe decidir: "O se pone a la cabeza del progresismo por fuera de Cambiemos o le pide por favor a [Mauricio] Macri que lo deje entrar de una vez por todas a Cambiemos". Además, en relación al hecho de que Lousteau dijo que Larreta "lo compró", aclaró: "La única persona que hizo un acuerdo con Macri y con Larreta fue Lousteau, sino no hubiera sido embajador de Estados Unidos. Yo por suerte no formé parte del gobierno del kirchnerismo, de Solá, de Cambiemos, ni del macrismo".