EEUU

Kim Joun ofrece desarme nuclear de Norcorea y Trump acepta una reunión

Se encontrarán en mayo, de acuerdo con la Casa Blanca. "Sanciones se mantendrán hasta un pacto".

Podría suceder, ante el aumento de las expectativas. Kim Joun, polémico líder de Corea del Norte, planteó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, de acuerdo con operadores Corea del Sur de visita en Washington.

La Casa Blanca confirmó que el encuentro se realizará en mayo, primero Sarah Huckabee Sanders y más tarde el mismo Trump.

"El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim JoUn en mayo para lograr una permanente desnuclearización", declaró Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, en EU durante una conferencia de prensa.

"Junto al presidente Trump -continuó el emisario surcoreano-, somos optimistas sobre continuar un proceso diplomático para probar la posibilidad de una resolución pacífica".

Hace menos de tres meses, ambos líderes mundiales se insultaban y amenazaban con el holocausto nuclear a través de Twitter. Hoy, el presidente republicano publicó en la red social: "Kim Jong Un habló sobre la desarme nuclear con los representantes de Corea del Sur, no sólo enfriamiento. Además, no más pruebas de misiles de Corea del Norte durante este de tiempo. Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Organizando la reunión!".