Gobierno

Macri envía al Congreso el proyecto de ley de "salario igualitario"

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido", opinó.

Mauricio Macri anunció que presentará al Congreso de la Nación un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

El Presidente hizo el anuncio durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabezó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos", afirmó Macri durante el acto.

El Presidente anunció que se busca "ampliar una serie de licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad".

"Una mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos. Necesitamos que este cambio sea parte de este profundo cambio cultural que está viviendo la Argentina", enfatizó Macri. 

Un hecho que no pasó desapercibido y enseguida estalló en las redes sociales fue que en el inicio del acto, el locutor oficial presentó a Juliana Awada como "la señora de Macri".