Peronismo

El PJ Bonaerense copia al PRO y arma un think tank con formato charlas TED

Lanzarán "Incluir", una usina de ideas para preparar candidatos con perfil "renovador".

El PJ Bonaerense lanzará "Incluir", una usina de ideas para formar candidatos que expresen la "renovación" que pregona Gustavo Menéndez y que tendrá un estilo moderno inspirado en los think tanks característicos del PRO.

"Si hay algo que entendieron bien en Cambiemos es cómo usar a su favor las redes y nosotros aprendimos algo de eso", dijeron desde el PJ a LPO.

Por eso buscan que esta fundación sea una herramienta que ayude a adaptar el partido a los nuevos tiempos, con el eje puesto en una nueva estética, mayor presencia en redes sociales y capacitaciones para los candidatos.

"También queremos dar charlas TED sobre pensamiento nacional", se entusiasman en el peronismo, donde creen que "Incluir" también será clave para unificar el discurso, porque contará con una escuela de formación de líderes y otra de gobierno que prepararán cuadros políticos y técnicos de cara a 2019.

La idea surgió en la última cumbre del Consejo del PJ en San Martín, donde se habló de la necesidad de crear un think tank que reemplace a Gestar, la escuela peronista que cayó en desuso después de tener un rol protagónico en la campaña de 2015 en apoyo a Daniel Scioli.

El intendente Francisco Echarren quedará al frente de la usina que tendrá también una oficina en la sede de Matheu del PJ Nacional e integrará gente de Gestar y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en sintonía con los acuerdos entre el PJ y las distintas universidades nacionales. 

El intendente Santiago Maggiotti se sumará como Tesorero y también estarán Leo Nardini y Marisa Fassi, con roles que aún no fueron definidos.

"Renovacion política" es el slogan con el que se presentará la usina, una consigna similar al "Ahora todos" que se repitió en las últimas reuniones del peronismo bonaerense, en un guiño para acercar a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

La idea es lanzar el think tank en un congreso del que participen los 135 presidentes distritales del PJ, porque otra de las claves será que genere propuestas frente a los "desafíos regionales" de cada sección electoral.

En el PJ admiten que pese a repetir el discurso a favor de la renovación, el formato que tiene el partido aún quedó rezagado y "no está a la altura de las circunstancias", por eso apuntaron a crear algo "dinámico y renovador" que entusiasme filas adentro.