Gobierno

Macri se sube a la estrategia de cuestionar a los maestros por la mala "calidad" de la educación

En línea con Vidal, dijo que las pruebas Aprender demuestran que tenemos "problemas graves".

Mauricio Macri se sumó este lunes a la estrategia de María Eugenia Vidal de cuestionar a los maestros por la mala "calidad" en la educación pública, al inaugurar el ciclo lectivo 2018 en Corrientes en medio del paro nacional de Ctera que afecta a 17 provincias, sobre el que no hizo mención.

El Presidente aprovechó los resultados de las pruebas educativas Aprender para enviar un duro mensaje a los docentes, al igual que lo hizo Vidal la semana pasada en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde trazó un duro diagnóstico del aprendizaje en las escuelas públicas más pobres en territorio bonaerense.

En la misma línea, Macri dijo que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" y agregó que eso podría significar que esta generación no esté preparada para "enfrentar los desafíos del trabajo". Por eso, opinó que la solución "no es esconder los resultados" porque "no le tenemos que tener miedo a la verdad".

Vidal también había hecho referencia a las pruebas Aprender cuando aseguró que su gobierno seleccionó las 2.000 escuelas más pobres de la Provincia que reflejaron mayores dificultades en esa evaluación. 

Al pedir una educación pública de "calidad", el Presidente invitó a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos: "No podemos desentendernos del tema de la calidad, no podemos dejar a los maestros solos", lanzó.

Y buscó ensayar un tono de mayor conciliación cuando aclaró que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. 

"Nada sería posible" sin los docentes, insistió el Presidente en un acto junto al gobernador oficialista Gustavo Valdés, en el que no hizo ninguna mención al paro que arrancó este lunes Ctera y afecta a 17 provincias en todo el país.