Di Palma

Un diputado K contra el aborto: "es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen"

El ex piloto Di Palma integra el bloque de Unidad Ciudadana. Otros diputados de su bloque llevaron el pañuelo verde.

El diputado provincial de Unidad Ciudana, Marcos Di Palma, se despachó con polémicas frases contra el aborto. "Es muy fuerte darles permiso para que culeen y luego se lo saquen", dijo el ex piloto al salir de la Legislatura tras el discurso de la Gobernadora.

Minutos después de salir de la Legislatura bonaerense donde la gobernadora María Eugenia Vidal dio el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, el diputado provincial Marcos Di Palma derrapó al hablar sobre la posibilidad de interrumpir los embarazos.

"Si a los chicos vamos a enseñarles a que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después 'vas con una aspiradora y te lo saco', me parece que es algo ilógico. Hay que enseñarles a que culeen bien, que se pongan condones, forros, o como los quieran llamar", comentó Di Palma, en declaraciones a InfoCielo.

Di Palma, legislador provincial por Unidad Ciudadana, dejó en claro que su postura es "a favor de la vida", pero que está de acuerdo con que sea legal el aborto en casos extremos. "Estoy de acuerdo con el aborto cuando hay una violación", aseguró.

"Si tienen relaciones sexuales y después vienen y se hacen un aborto, no. Si una mujer viene y dice que la violó y que no lo quería ni ver, estoy totalmente de acuerdo en esa parte. Pero hacer una vida y después tirarla como nada, no estoy para nada de acuerdo", cerró.

El ex piloto de automovilismo asumió en diciembre de 2017 como diputado provincial por el frente kirchnerista, Unidad Ciudadana.

La postura de Di Palma mostró una grieta importante dentro de Unidad Ciudadana.  Es que durante la sesión, a pocos metros estaba sentada Lucía Portos, del mismo bloque que llevó un pañuelo verde en el cuello, el símbolo que distingue la lucha por el aborto.

La diputada de Unidad Ciudadana, Lucía Portos.