Cambiemos

Macri alentó a los legisladores de Cambiemos a alargar el debate del aborto

Los recibió en Olivos y les reiteró la libertad de acción. "Que se demore lo que se tenga que demorar", dijo.

Mauricio Macri recibió a los legisladores de Cambiemos en Olivos para darles libertad de acción en torno a la despenalización del aborto y pedirles que alarguen la discusión en el Congreso.

"Que se demore lo que se tenga que demorar", les pidió el presidente a los legisladores. Para el Gobierno es central que el tema acapare la agenda hasta el Mundial de Rusia, luego de la marcha de Hugo Moyano, las denuncias en contra por corrupción y la falta de buenas noticias en torno a la economía.

Macri pidió a sus diputados y senadores que le muestren a la sociedad que en el oficialismo "conviven las dos posturas y se respeta al otro".

"Yo estoy en contra pero hay vía libre para que cada uno vote lo que quiera. No tiene que ser un motivo de división. Me gustaría ver a dos diputados de cambiemos que opinan diferente ir a la televisión debatir e irse juntos", aseguró, según relataron a LPO fuentes presentes en el encuentro.

El jefe de Estado reiteró su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores pero también reiteró que está "a favor de la vida".

Macri y el casi centenar de legisladores del oficialismo se tomaron primero una foto grupal y, luego se reunieron para escuchar el breve mensaje del Presidente.

Además del tema casi excluyente del aborto en la agenda parlamentaria, Macri les pidió que el Congreso recupere el protagonismo en este año legislativo, que se incrementen las iniciativas y se den los debates con seriedad apostando al consenso.

La reunión comenzó con discursos de Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los interbloques de diputados y senadores de Cambiemos, quienes celebraron las leyes sancionadas estos años,  en señal de reconocimiento a sus pares.

"Hemos hecho un gran trabajo a pesar de los magullones que recibimos", se quejó Negri y provocó una mueca de molestia de Macri, nunca adepto a las sobreactuaciones parlamentarias. 

"Bueno, de magullones puede hablar Moreau", bromeó un rato  después Macri, en referencia al cachetazo que Emilio Monzó le propició al diputado radical y ahora kirchnerista, durante el  debate de la reforma previsional de diciembre. Monzó  miraba de reojo.

El presidente aprovechó para pedir mesura, pero perder templanza. "No hay que caer bajezas, pero tampoco dejarnos atropellar", matizó y desconcertó a más de uno.