Sindicalismo

Moyano se mostró abierto a un diálogo con Macri, pero Peña lo descartó

"La única que faltó en el palco fue Cistina Kirchner", lo chicaneó el jefe de Gabinete.

El Gobierno parece decidido a seguir profundizando la pelea conHugo Moyano después de la movilización. Este jueves el camionero le abrió la puerta a un diálogo con Mauricio Macri, pero Marcos Peña salió rápidamente a descartarlo.

"Por supuesto", respondió el ex jefe de la CGT cuando le consultaron esta mañana si estaba dispuesto a reabrir el diálogo con el Presidente, a quien ayer desafió ante una 9 de Julio colmada de gente en una manifestación que lo posicionó como el líder de un frente social anti Macri.

"Tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría" a dialogar con Macri, declaró Moyano en radio La Red. "Si Macri se quiere sentar a hablar lo voy a hacer, hace tres meses que no hablo con él. Sus ministros son verseros", agregó. 

Pero la posibilidad de una tregua fue rápidamente descartada por el Gobierno, que ya en la previa le había mostrado los dientes a Moyano con la amenaza de hacer caer al correo privado OCA la próxima semana. 

Poco después de los dichos de Moyano, Marcos Peña desestimó de plano la posibilidad deconvocar al diálogo a Moyano, que en los primeros dos años de mandato de Macri fue un asiduo interlocutor del Presidente. "No hay ni un pedido, ni un tema" del que hablar con Moyano, declaró el funcionario. 

"No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar de las cuestiones judiciales, el Presidente no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo", lo cruzó el jefe de Gabinete.

En las últimas horas el Gobierno había hecho trascender que le restaba importancia a la movilización, aunque durante semanas hizo todo lo posible para desarticularla y ayer mismo hizo pasear a los ministros por todos los medios para intentar copar la agenda. Ahora, se habla de un contraataque contra las obras sociales.

Peña también apeló a la chicana para vincular a Moyano con el kirchnerismo y aseguró que la ex presidenta estuvo detrás de los sectores que se movilizaron ayer. "La única que faltó en el palco es Cistina Kirchner, que lidera intelectualmente ese grupo", ironizó.