Sindicalismo

"Es una marcha contra los jueces"

Federico Pinedo aseguró que el motivo principal de la marcha convocada por Hugo Moyano no es la política económica. También minimizó la importancia de la cantidad de gente que movilice.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó que la movilización convocada para mañana por el camionero Hugo Moyano es "una marcha contra los jueces" y subrayó que "la única manera de revertir" el hecho de que "hay gente que la está pasando mal en Argentina es generando trabajo".

"Por supuesto que hay gente que la pasa mal en la Argentina, pero lo tenemos que revertir generando más trabajo, y Hugo Moyano no está de acuerdo con eso. La gente no va a estar mejor si eliminamos los jueces en la Argentina", advirtió Pinedo en declaraciones a radio La Red.

Para el senador de Cambiemos, si la manifestación de mañana muestra "una avenida 9 de Julio llena implica que hay sectores de Moyano, del trosquismo o de un kirchnerismo extremo que tienen capacidad de movilizar gente con distintos recursos e implica que en Argentina hay gente que todavía cree que se puede hacer una marcha contra los jueces".

Pinedo remarcó que el motivo principal de la convocatoria no es la política económica del gobierno si no protestar "contra los jueces y el estado de derecho para que la Justicia le diga a una persona que es poderosa 'a vos no te voy a juzgar porque sos poderoso' y la gente que piensa así es un grupo muy minoritario en la Argentina".

Por otra parte, el legislador fue consultado sobre la renuncia del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado del presunto ocultamiento de una cuenta bancaria en el exterior.

"Es un tema que no es de corrupción, pero el funcionario consideró que el tema le hace daño al Gobierno y renunció, y se sometió a la justicia", indicó Pinedo.