Gobierno

Marcos pidió al gabinete que busque noticias positivas aunque sean "chicas"

Dice que es necesario transmitir optimismo para el 2019 y explicar mejor las medidas del Gobierno.

Marcos Peña ya está concentrado en la campaña para el 2019 y lo demostró en el último "retiro espiritual" del gabinete en Chapadmalal, donde tuvo un rol protagónico para analizar la coyuntura política y bajar la línea que repetirán los demás funcionarios del gobierno durante el año.

En ese contexto, desde el entorno del jefe de Gabinete contaron a LPO que unos días antes de la cumbre del Gobierno juntó al equipo de comunicación del PRO en Olivos -donde mantiene varias reuniones semanales- para analizar distintas estrategias de campaña.

Federico Morales, Ezequiel Colombo, Guillermo Riera y otros dirigentes del riñón de Peña le acercaron sus planes en un encuentro en el que el funcionario con más llegada a Mauricio Macri les pidió concentrar el mensaje en los puntos "fuertes" de la gestión y correr el foco de las malas noticias que opacaron a Cambiemos después de las legislativas. 

El discurso de Peña es similar al que repite Federico Salvai, mano derecha de María Eugenia Vidal, a los candidatos de Cambiemos en el conurbano bonaerense. 

La idea tomó forma en Chapadmalal, donde se intentó mostrar hacia afuera la "unidad" en el gabinete, pero hacia adentro se buscó "motivar" a los propios ministros y retomar la iniciativa de cara a la próxima campaña. 

Macri con sus funcionarios en el retiro

Eso mismo expresó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que se sumó al retiro espiritual del gabinete y su conclusión fue que el equipo de Cambiemos está "sólido". Además, contó que Macri les pidió generar "tranquilidad y confianza" en la gente.   

"El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección", resumió Pinedo.

A través ese pedido, Macri repitió la estrategia planeada por su jefe de Gabinete. Incluso al encabezar el viernes una conferencia de prensa en Chapadmalal, el Presidente admitió que "siempre" está de acuerdo con Peña. 

Como contó LPO, la información oficial sobre la cumbre de Chapadmalal fue acotada y hubo mucho hermetismo en cuanto a la agenda de los funcionarios.