Política

Francisco apoyó a Hebe

El Papa alentó a Hebe de Bonafini y la instó a "no tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias", le escribió en una carta.

El Papa Francisco alentó a Hebe de Bonafini y la instó a "no tener miedo a las calumnias", según se desprende de una carta que publicó la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El Sumo Pontífice incluso la comparó con Jesús.

El texto está dirigido a la "Querida Hebe" y el Papa señala que reza por Bonafini y "por las Madres".

"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias", escribió Francisco. Madres enfrenta varias causas en la Justicia y Bonafini está en el ojo de la tormenta desde que estalló el caso Schocklender. "La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", completó el Papa.

"Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente", agregó Francisco.

Según se informó en un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo recibieron ayer -a través de la Nunciatura Apostólica- la carta enviada por el papa Francisco, que había sido anticipada por Bonafini el 1 de febrero, tras la habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini y el Sumo Pontífice mantuvieron una relación tensa desde que Jorge Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires. Sin embargo, luego de que en 2013 fuera elegido Papa comenzaron los acercamientos. Y en 2016 la titular de la Asociación Madres del Plaza de Mayo lo visitó en el Vaticano.