Conflicto social

La izquierda va a la marcha

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ratificó hoy que va "a participar" de la marcha del 21 de febrero convocada por Moyano pero advirtió que marchará "en una columna independiente".

 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ratificó hoy que va "a participar" de las movilizaciones convocadas para el próximo 15 y 21 de febrero por ATE y Camioneros, respectivamente, pero advirtió que marchará "en una columna independiente" junto al "sindicalismo combativo".

De esta manera, el espacio adelantó que va a adherir a las medidas de fuerza y volvió a reclamar un "paro nacional activo y un verdadero plan de lucha".

"Mientras los dirigentes sindicales convocan a medidas aisladas y divididas, hay muchos trabajadores que la están peleando, como los del Posadas, el INTI, Fanazul, Río Turbio y otros lugares donde hay despidos y ataques", explicó al respecto el diputado del bloque Nicolás Del Caño.

En este sentido, el dirigente resaltó que "para enfrentar seriamente las políticas de ajuste del Gobierno y apoyar a los que están luchando hay que movilizarse, pero también hay que llamar a medidas contundentes".

"Sabemos que Moyano convoca la marcha del 21 también por intereses propios, que no son los nuestros ni los de los trabajadores que están sufriendo los despidos y el ajuste", aclaró Del Caño.

El diputado aseguró que su espacio va a participar pero "con una columna independiente y "con la exigencia de un paro activo nacional y plan de lucha".

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman pidió "dejar de decir que Macri es malo y pensar en serio cómo derrotar el ajuste".

"Hay que preparar una verdadera huelga general activa que permita ser expresión de la fuerza y la bronca de todo el pueblo trabajador, como ya se vio en diciembre con las enormes movilizaciones contra el saqueo a los jubilados", consideró.