Justicia

Michetti reveló que la bonaerense frustró el secuestro de su padre

Fue en Laprida a partir de un cruce de llamadas. Descartó cualquier vínculo político. "Lo eligieron a él como podían elegir a otro".

Gabriela Michetti contó que hace diez días la policía bonaerense frustró un plan de tres personas para secuestrar a su padre en Laprida, la ciudad bonaerense donde reside. 

"Hemos pasado días intensos y con momentos cierta angustia y miedo", relató la vicepresidenta en diálogo con Radio Laprida, su ciudad natal. Y descartó cualquier vínculo político con el hecho.  

"Había dos o tres personas que estaban planificando secuestrar a mi papá y apareció la Brigada antisecuestro, empezaron a investigar el tema y están investigándolo, van a seguir durante un tiempo", relató la vicepresidenta. 

"Había dos o tres personas que estaban planificando secuestrar a mi papá y apareció la brigada antisecuestro, empezaron a investigar el tema y van  a seguir", relató con Michetti. Su casa natal está custodiada.  

"No se por qué han elegido a papá. Hay una sospecha de que algunas personas son de Laprida; por eso, como todo está en plena investigación, lo único que yo quería que se supiera es por qué hay custodia en mi casa", señaló. 

Mario Michetti, padre de la vicepresidenta, sufre de Alzheimer y el dato pudo ser tenido en cuenta por los secuestradores, cuya identidad se mantiene en reserva.

Según el parte policial, al que accedió el diario La  Nación, la fuerza local "tomó conocimiento por un remisero que una persona estaba consultando sobre una vivienda 'para tener secuestrado por unas horas al viejo Michetti'". La seguridad de la vicepresidencia reforzó las zonas aledañas a la residencia de Laprida. 

"Me da la impresión que esto no tiene que ver con la política o que yo sea la vicepresidente de la Nación, sino simplemente haber elegido a mis padres en Laprida como hubieran podido elegir a cualquier otro", señaló.

"Ahora todos están más tranquilos, porque si hay la posibilidad de investigar es porque la policía está al tanto. Que todos estén tranquilos, sin preocupación, porque en todo caso ya se pudo saber que iba a pasar y se pudo abortar, esta gente al ver el movimiento de la policía tiraron esto para atrás", concluyó.