Gobernadores

Bordet y Corpacci tienen familiares en el estado

La hija del gobernador de Entre Ríos y el hermano de su par de Catamarca no renunciaron.

El decreto del presidente Mavcri que prohíbe a familiares de altos funcionarios políticos ocupar cargos en la administración pública, no tuvo demasiado eco entre los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Catamarca, Lucía Corpacci.

María Florencia, la hija mayor de Bordet fue contratada en noviembre en la dirección administrativa de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), en el marco de un convenio con la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

El contrato se inició el 28 de noviembre de 2017 y vence el 31 de diciembre de 2040, según los datos del personal de ATER a los que accedió LPO en exclusiva. Esto fue relativizado por el gobierno provincial que explicó a este medio que el contrato "no tiene estabilidad" y no es designación ni cargo alcanzado por el decreto de Macri.

"María Florencia ingresó en la Dirección Nacional de Propiedad Automotor en Rosario y luego pidió su traslado a Paraná donde presta servicios en la casa central de 7 a 13 como empleada rasa. No trabaja para ATER", agregaron las fuentes.

Menos defendible es el caso de Corpacci que nombró a su hermano Hugo como secretario de Agricultura, luego del anuncio del presidente.