Provincia

Un empresario cercano a Scioli manejaba el 4x4 que casi atropella a tres turistas en Pinamar

Se trata de un constructor que resultó beneficiado con varias licitaciones en los últimos años.

Un empresario de la construcción cercano a Daniel Scioli y Pablo Bruera fue quien estuvo al límite de atropellar esta semana a tres turistas que descansaban en la arena de Pinamar.

Se trata de Mario Caroleo, titular de una empresa de construcción de La Plata que resultó favorecida en varias licitaciones durante la gestión de Scioli al frente del gobierno y de Bruera como administrador de la capital provincial.

LPO dio cuenta del incidente ocurrido el lunes en La Frontera, una zona de Pinamar que es tierra de nadie. Allí un UTV (un vehículo utilitario liviano) casi atropella a tres personas que descansaban sobre la arena. Los turistas reaccionaron a centímetros del 4x4 y logró correrse sin que ninguno salga herido.

Al votante del UTV estaba Caroleo, titular de la empresa ‘Mario Caroleo S.A' y cercano al ex candidato a presidente. El empresario es un fanático de los vehículos. Al punto que fue quien le prestó el UTV a Scioli en 2015 durante la presentación de Gesell Le Touquet, la competencia enduro que se hace todos los años en Villa Gesell.

El propio Scioli recorrió en el vehículo la pista. Al volante iba Marcos Di Palma, amigo del ex gobernador y hoy diputado provincial de Unidad Ciudadana. En un video puede verse a Caroleo al lado de Scioli. Incluso, algunas versiones dan cuenta que Scioli y Di Palma tuvieron un vuelco en ese vehículo entonces ploteado de naranja.

Caroleo es un protegido del histórico diario El Día, de Raul Kraiselburd. Es que el empresario de medios siempre tuvo vínculos aceitados con el mundo de la construcción en la capital provincial.

La empresa de Caroleo se benefició con millones por contratos de obra pública. Su especialidad son obras de bacheo, muy requeridas por los intendentes ante la imposibilidad de avanzar con asfalto.

En La Plata, el empresario quedó en el ojo de la tormenta por algunos de sus trabajos. Según la web Radio Cool, el intendente de Ensenada, Mario Secco, le puso fin a un contrato con la empresa luego que encontraran deficiencias en la obra, incluso en los materiales.

En ese caso se trataba de acueducto que dentro del municipio de Ensenada. La obra correría paralela a la Autopista La Plata, tenía un plazo de ejecución de diez meses, y estaba a cargo de la UTE conformada por Mario Caroleo S.A- Coninsa S.A, pero desde Ensenada denunciaron que las obras estaban mal realizadas e inconclusas con materiales de baja calidad, dejando a los vecinos de Gonnet sin el servicio de agua potable.

En el incidente ocurrido el lunes, puede verse a Caroleo discutir con los turistas que estaban tomando sol en un médano.

Sobre el descontrol de vehículos areneros en Pinamar, desde el municipio aseguraron que el incidente "sucedió en un predio privado, a 200 metros de donde termina la reserva forestal de Pinamar y a 400 metros del mar" y que, por lo tanto, ellos no toman intervención en esa zona.

"Solo actuamos en áreas habilitadas por ordenanza y en la playa o cuando somos convocados por alguna denuncia o emergencia", dijeron a Clarín desde el municipio de Martín Yeza. Y agregan que están trabajando en un proyecto de ordenanza para que se obligue a los propietarios de estos predios a realizar un cerramiento y señalizar los ingresos.