Gobierno

Macri: "A veces las críticas que nos hacen son por el miedo a que estos tipos vuelvan"

En su primera reunión de gabinete tras la gira europea, el presidente le pegó a Moyano. Estuvo Triaca.

Mauricio Macri le volvió a pegar a Hugo Moyano en la primera reunión de gabinete que encabezó luego de su gira europea.

"Esto no es un partido Macri versus Moyano, es el pasado contra el futuro", aseguró el presidente en la reunión que significó además la vuelta a sus funciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"A veces las críticas que nos hacen son por el miedo a que estos tipos vuelvan", indicó el presidente. En su entorno aseguraron a LPO que Macri se refería al "círculo rojo" y a los sectores afines a Cambiemos que piden que el Gobierno no se equivoque para que no vuelva el kirchnerismo y sus derivados al poder.

Macri aseguró que personajes como Moyano lo intentan "debilitar" porque "estamos golpeando el sistema de privilegios". El presidente inició una cruzada contra Moyano, que convocó una marcha para el 22 de marzo luego de ser imputado por asociación ilícita y fraude contra Independiente, el club de fútbol que preside. 

Este lunes, el líder de los camioneros le envió una sarcástica carta en la que le recordó las causas de las escuchas ilegales y los Panamá Papers. El jefe de gabinete, Marcos Peña, le pidió este martes que "deje de victimizarse".

En otro tramo de la reunión, Macri les pidió a los ministros que trabajen para la gente que está más alejada del poder.

Y después dijo que los temas más difíciles los tiene el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. "Si fracasamos en la educación pública no hay futuro", aseguró el presidente, en lo que pareció una advertencia para su ministro.