Gremios

Apoyo internacional a Santa María

Siete ex presidentes de América Latina respaldaron en una solicitada al líder del gremio Suterh, Víctor Santa María, en lo que consideraron una "persecución" en su contra por parte del Gobierno.

Siete ex presidentes de América Latina respaldaron hoy en una solicitada al presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño y líder del gremio Suterh, Víctor Santa María, en lo que consideraron una presunta "persecución" en su contra por parte del Gobierno nacional.

Bajo la consigna "No a la persecución o la censura en Argentina", dirigentes, organizaciones y fundaciones de la comunidad internacional publicaron una solicitada en la que se solidarizan con Santa María "Frente a la ola de ataques que viene sufriendo".

Santa María es el actual presidente del Partido Justicialista Porteño, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) y editor Responsable del diario Página 12.

El escrito rechaza "cualquier denuncia que no sea avalada por la Justicia como poder independiente y sin presiones de ninguna índole".

Y agrega: "Queremos vivir en un continente sin miedo y con pluralidad de voces. Condenamos cualquier forma de persecución o censura".

La solicitada subraya: "Le decimos no a las operaciones mediáticas que pretenden silenciar las posiciones críticas sembrando la confusión y la sospecha sobre ciudadanas, ciudadanos y dirigentes opositores a las políticas neoliberales que se imponen en diferentes países de Latinoamérica".

Suscriben al texto: José "Pepe" Mujica (Senador y ex Presidente del Uruguay), Lula Da Silva (ex Presidente del Brasil), Dilma Rousseff (ex Presidenta del Brasil), Rafael Correa (ex Presidente del Ecuador), Ernesto Samper (ex Presidente de Colombia), Fernando Lugo (Presidente del Senado y Ex Presidente del Paraguay), José Manuel Zelaya Rosales (ex Presidente de Honduras) y Álvaro García Linera (Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia).

También firmaron Pablo Iglesias (Diputado - Secretario General de Podemos, España), Jean-Luc Mélenchon (Diputado Nacional, fundador de "Francia Insumisa", Francia), entre otros.