Peronismo

Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

El presidente del PJ le pidió que haga un rompimiento publico con Macri y Vidal.

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quiere volver al peronismo. Así se lo planteó al titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez en un encuentro en Pinamar.

Ambos se encontraron en el Flowers Drive de la avenida del Olimpo y conversaron los términos de un eventual regreso a las filas peronistas.

Según pudo saber LPO, la propuesta de Cariglino para volver es avanzar en una interna con reglas de juego claras con Leonardo Nardini, el actual intendente que removió a Cariglino del poder en Malvinas después de cinco mandatos.

Pero las condiciones de Menéndez fueron otras. El presidente del partido le pidió la renuncia de todos los funcionarios de Cariglino que trabajan en una especie de intervención en el municipio de Pilar y también de quienes trabajen en el gobierno provincial. Además, pidió que esas renuncias incluyan críticas hacia la gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

LPO había contado que la propia Vidal le había pedido a Cariglino -a fines de 2016- que intervenga en la gestión de Ducoté. El intendente del PRO tuvo algunos inconvennientes durante el primer año de gestión y en el entorno de la Gobernadora temían que eso impacte en la elección de 2017.

Por caso, Carlos Kambourian asumió como secretario de Salud de Pilar -aunque luego se hizo cargo de la presidencia del Garrahan- y Luis Invernizzi -cuñado de Cariglino- se quedó con el área de Planeamiento y Obras Particulares.

Pinamar es, desde hace muchos años, el destino de Cariglino para el primer mes del año. Durante sus días de intendente pautaba allí encuentros con poderosas figuras del peronismo y solía moverse con una comitiva de asesores. Pero tras el traspié de 2015, su agenda ya no incluyó a la primera línea del gobierno y por estos días se mueve en un Kawasaki 4x4. El ex intendente sigue frecuentando sus lugares preferidos. El Havanna y el Flowers Drive, en la muy paqueta zona del Golf.

Desde el entorno del ex intendente de Malvinas toman distancia de un posible retorno a sus orígenes. Aseguran que están concentrados en trabajar de cara a la elección del año próximo para recuperar el partido aunque evitan afirmar si enfrentarán a Nardini desde el peronismo o manteniéndose dentro de Cambiemos.

En 2017, Maximiliano Cariglino fue el primer concejal de la lista de Cambiemos tras ganarle la interna al macrista Albi Czernikowski.

La reunión entre Menéndez y Cariglino ocurre a pocos días de la cumbre del partido que ocurrirá el viernes en San Bernardo y donde el PJ buscará definir una posición más dura frente al gobierno de Vidal.

En ese marco, la posibilidad de recuperar a Cariglino forzando renuncias -no sin escándalo- en La Plata y Pilar va en esa sintonía, repatriar soldados con fuertes críticas hacia el gobierno.

El viernes, el peronismo buscará avanzar en tres ejes: terminar con lo que un sector del partido considera como "fotos vacías" con otros referentes del peronismo, empezar a marcar posición sobre los temas de agenda y acordar una posición más dura frente al gobierno de Cambiemos, que lo ubique sin disimulos en la oposición.