Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato

"Quisiera que se fuera lo antes posible", confesó el ex juez. En Cambiemos salieron a pegarle.

Eugenio Zaffaroni sugirió que Mauricio Macri podría no llegar como presidente a 2019 y admitió que le encantaría que así fuera.

"No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", confesó.

Zaffaroni convocó además a "la resistencia no violenta" al Gobierno "cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede".

"No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Esto también pasa. Quien crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de (Alfredo) Martínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001", alentó.

De inmediato, salió a responderle Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados. "La ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este "gobierno se fuera cuanto antes" y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. ¡Integró la CSJ, garantía de la soberanía popular!", se indignó.