Devoto

Larreta reinauguró Plaza Arenales

El alcalde la definió como "uno de los lugares más emblemáticos del barrio y de la Ciudad". Repararon el sistema de riego, colocaron canteros nuevos y agregaron postas aeróbicas.

 Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la puesta en valor de la Plaza Arenales, que tendrá nuevas funcionalidades y más espacios verdes a partir de las propuestas sugeridas por los vecinos del barrio de Villa Devoto. "El arreglo de una plaza es más calidad de vida para los vecinos", destacó.

Entre las obras que se realizaron se reparó el sistema de riego, se colocaron canteros nuevos, se agregaron postas aeróbicas, se instalaron bancos en el centro de la plaza y se mejoró el patio de juegos.

Rodríguez Larreta definió la Plaza Arenales como "uno de los lugares más emblemáticos del barrio y de la Ciudad", y agregó: "La plaza es el jardín de la casa de todos, y lo tenemos que cuidar entre todos".

"El acceder a un espacio verde, a un lugar para hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza mejora también la salud. Por eso tanto esfuerzo hacemos por recuperar y mantener cada vez mejor los espacios verdes de la Ciudad", explicó.

"Queremos sumar 110 hectáreas verdes en la Ciudad, y venimos haciéndolo año tras año", destacó.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

Por su parte, Carrillo precisó que además "pusimos 8.000 panes de césped, sembramos en todos los lugares, pusimos riego" y "con la ayuda de ustedes vamos a lograr que esta plaza esté mejor y que se mantenga".

"No soy de este barrio pero admiro la belleza que tiene y esta plaza está a la altura del barrio también", agregó el secretario.

Historia

Hacia fines del siglo XIX, los terrenos de Devoto estaban muy poco poblados, y se utilizaban para construir quintas de fin de semana y lujosos caserones.

Las grandes extensiones sin urbanizar, junto con los amplios jardines de las propiedades, fueron formando la reputación del barrio como "El jardín de Buenos Aires", característica que hoy lo sigue identificando.

Villa Devoto es el barrio porteño con más árboles y menos tránsito de toda la Ciudad, haciendo de este uno de los lugares residenciales de mejor calidad de vida.