Gobierno

En el Gobierno elogian la lógica Camp David de Cumelén

Aseguran que los 21 días de Macri en el country de La Angostura le dieron una "dinámica de diálogo más reflexiva".

En el Gobierno creen que la experiencia "Camp David" de 21 días de Mauricio Macri en el country Cumelén fue "extraordinaria" y planean repetirla en el futuro.

El presidente volvió este lunes a Buenos Aires tras pasar tres semanas en la lujosa estancia ubicada en Villa La Angostura, adonde viajó en Navidad junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

En Cumelén Macri recibió a varios gobernadores: Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut), María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Desde allí viajó también a un par de actos de gestión con otros gobernadores.

En el Gobierno aseguran que en el "paraíso" de Cumelén, Macri practica una dinámica de diálogo más reflexiva con sus interlocutores. Los invitados quedan impactados con la belleza natural del lugar y tienen un "mejor ida y vuelta". Por su parte, el presidente tiene una rutina alejada del protocolo, del contacto con decenas de subordinados y de intercambio con la naturaleza que lo deja pensar.

Los presidentes de EEUU John Kennedy y Dwight Eisenhower en Camp David en 1961.

A Macri le gusta el estilo más casero y quienes lo han visitado a su quinta bonaerense en Los Abrojos se han sorprendido cuando la puerta es abierta por la propia Awada.

En la Rosada compararon ese método de trabajo con el que los presidentes de Estados Unidos hacen en Camp David.

Construido en 1942 en las afueras de Washington por Franklin Delano Roosevelt, Camp David es la residencia que los presidentes norteamericanos utilizan para apartarse del trajín de la Casa Blanca y seguir trabajando en un entorno más relajado y campestre.

Barack Obama y Angela Merkel en Camp David.

En Camp David se decidió el desembarco de las tropas aliadas en Normandía, en la Segunda Guerra Mundial; se planearon varias de las estrategias adoptadas por el Ejército norteamericano en Vietnam y se firmó la paz entre Egipto e Israel en 1978.

En tanto que desde Cumelén, Macri le ordenó a Federico Sturzenegger que relajara la meta de la inflación, firmó el megadecreto de reforma del Estado anticipado por LPO y apuró los trámites para que el Congreso le votara la reforma tributaria dos días después de Navidad. En el mismo country había echado al anterior ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. De hecho, en el Ejecutivo aseguran que Macri toma más decisiones en Cumelén que en la Rosada.