Sindicalismo

La Cámara Federal ordenó que el "Caballo" Suárez vuelva a la cárcel

Revocó su prisión domiciliaria que le había otorgado hace 15 días el juez Luis Rodríguez.

La Cámara Federal porteña le revocó la prisión domiciliaria al ex titular del SOMU Omar "Caballo" Suárez y ordenó su inmediato regreso a la prisión, en este caso a la de Ezeiza tras haber estado desde septiembre de 2016 en Marcos Paz.

La decisión fue tomada por los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia. El sindicalista había conseguido la domiciliaria (con tobillera electrónica) en las últimas horas del 2017, en un polémico fallo del juez Luis Rodríguez, que subroga en la causa a su colega Rodolfo Canicoba Corral. 

Rodríguez argumentó que concedía el beneficio a Suárez tras haber recibido una serie de informes médicos que alertaban sobre el supuesto peligro que significaba que permanezca en Marcos Paz, debido a diferentes problemas de salud como su alcoholismo.

La decisión de Rodríguez fue rápidamente apelada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien aseguró que los problemas de salud de Suárez podían ser atendidos en el penal de Marcos Paz y que las patologías "no son terminales ni revisten gravedad".

Sin embargo, la Cámara decidió enviarle al hospital del penal de Ezeiza, donde será trasladado en las próximas horas desde la casa una de sus hijas, en Olivos. 

Suárez está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio. Días atrás, Pollicita solicitó enviarlo a juicio oral junto a otros diez procesados.