Cambiemos

Macri con Schlereth y Wisky

Mauricio Macri recibió en el Cumelén Country Club a los diputados nacionales por Río Negro y Neuquén, a quienes impulsa para pelear por las gobernaciones de sus respectivas provincias.

Mauricio Macri recibió en el Cumelén Country Club a los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen y a los representantes de Neuquén Leandro López y David Schlereth.

El encuentro en el club house de Cumelén, que duró casi una hora y media, sirvió para que los legisladores de Cambiemos plantearan al Presidente "las realidades, la visión de cada uno de la situación en las provincias", contó a NA uno de los participantes del encuentro.

En ese marco, Wisky, Matzen, López y Schlereth no ahorraron críticas hacia las gestiones provinciales y "un tema llevó a otro".

"Fuimos hablando de varios temas, uno concatenado con el otro", señaló uno de los legisladores, quien indicó que dialogaron "del escenario político, de los consolidado que está Cambiemos" en ambas provincias y del hecho de que el espacio tiene "candidatos consolidados en gran parte de las localidades".

Y subrayó: "Es una construcción política que va creciendo y está consolidada con el ánimo de intentar ser gobierno en todos los municipios y también en el Gobierno de la provincia".

"El Presidente tiene información de lo que sucede en cada una de las provincias, pero cada uno le planteó la visión de los problemas y de las posibles soluciones", añadió la fuente consultada por esta agencia.

En la charla "distendida y franca", Macri y los diputados también hablaron del "trabajo legislativo en el Congreso" de cara al 2018.

Para 2019, el panorama es más alentador en Neuquén que en Río Negro, ya que en la primera obtuvieron un importante triunfo en los comicios de 2017 frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN), mientras que en la segunda Cambiemos quedó casi 20 puntos por detrás del Frente para la Victoria.