Provincia

Lorenzino se mandó a hacer un dibujo animado donde se muestra como un superhéroe

Desde la Defensoría aseguran que el gasto fue "mínimo" y que quieren llegar a los chicos.

Una mezcla de Batman y Ironman, pero con escaso desarrollo. El Defensor del Pueblo de la provincia promueve en las redes un costoso corto animado donde se muestra como un superhéroe luchando por los derechos de los bonaerenses.

El video muestra a los operadores de la Defensoría recibiendo una alerta que señala que los derechos de algunos bonaerenses están siendo vulnerados.

El operador aprieta un botón rojo que hace despertar a Lorenzino de la modorra. Al mejor estilo Clark Kent, el Defensor abre su camisa para calzarse un traje similar al de Ironman, pero con escaso desarrollo tecnológico.

El video -que lleva como título 'El Defensor'- muestra a una provincia caótica. Padres gritando sobre los niños, personas afectadas por el tránsito y protestas por fábricas que contaminan.

Lorenzino vuela por los aires, apaga las chimeneas contaminantes, se lleva a los padres que gritan sobre sus hijos y los entrega a la policía. En tanto, a los chicos que estaban en medio del caos de tránsito los deja en la escuela.

El corto termina con una escena de Hollywood que vimos millones de veces. Lorenzino, con su traje, observa la ciudad con una postura desafiante desde la terraza del edificio de la Defensoría.

Guido Lorenzino y Gonzalo Atanasof, junto a personal de la Defensoría en la República de los Niños.

Ante una consulta de LPO, desde la Defensoría aseguraron que el trabajo fue realizado por un diseñador de La Plata que hace trabajos para los cumpleaños. Y agregaron que el costo fue "mínimo".

Sin embargo, según pudo saber este medio, el corto teniendo en cuenta que es una animación 2D tiene un costo de alrededor de 150 mil pesos como piso, explicaron a este medio gente de la industria de la animación.

Desde la Defensoría explicaron que la iniciativa surgió en la sede central de La Plata y que tiene como objetivo mostrar los derechos a los niños.

Según agregan, en los últimos meses ese organismo abrió una dependencia en la República de los Niños de La Plata. Para eso se crearon juegos electrónicos y se dispuso de tablets para que los chicos aprendan sobre sus derechos.