AVANZA CONSTRUCCION DE LINEA A

Telerman y su ministro de Obras Públicas Juan Pablo Schiavi, visitaron las obras de la extensión a la línea.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, visitaron las obras de extensión de la línea A de subterráneos, entre las estaciones Carabobo y Puán.

Esta es una de las obras mas importantes de la ciudad de Buenos Aires, y se espera con ansias su terminación para mediados de este año.

Las obras que se están llevando a cabo en la línea A de subtes, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires, sumarán 2,9 kilómetros a la red actual, desde Puán hasta Nazca. Una vez terminado este tramo, la línea tendrá una longitud total de 9 kilómetros, desde Plaza de Mayo hasta Nazca.

La extensión de esta línea permitirá la integración del tradicional barrio de Flores a la red de subterráneos de la ciudad. Además, las nuevas estaciones de la línea A mejorarán el acceso al subte a los residentes en barrios menos favorecidos por el sistema de transporte, como Floresta, Villa Luro, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, entre otros.

 

La extensión fue licitada el 1º de diciembre de 2003, adjudicándose el 12 de abril de 2004, mientras que el inicio de obra fue el 21 del mismo mes. La duración total de la obra, que incluye las cuatro estaciones, es de 42 meses.