Deuda

Caputo emitió otros 23 mil millones de pesos de deuda

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses tomará 15 mil millones.

A horas del cierre del año, el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, lanzó otra fuerte emisión de deuda, esta vez por un total de 23.200 millones de pesos.

La mayor parte de ese monto,  15 mil millones de pesos, es una Letra del Tesoro que será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Según la resolución 265-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, la letra tendrá un plazo de 90 días de plazo y vencimiento el 22 de marzo de 2018. Esta letra devengará intereses a tasa variable, pagaderos íntegramente al vencimiento, aunque el emisor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial, indica la norma.

Por otra parte, por medio de la Resolución 264-E/2017 se dispuso ampliar la emisión de las Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 16 de marzo de 2018, originalmente emitidas por la Resolución 253-E del 13 de diciembre de 2017, por un monto nominal de hasta $ 8.200 millones.

La semana pasada, LPO adelantó que Caputo volvería a licitar Letras del Tesoro (Letes) en pesos en simultaneidad con la licitación de Letras del Banco Central (Lebacs), en una reedición de la polémica por la tasas de interés. Es que en la última licitación el ministro Luis Caputo demostró que se pueden absorber pesos del mercado a una tasa entre 4,25 y 4 puntos porcentuales menos que lo que paga Federico Sturzenegger.