Lomas de Zamora

Duhalde a punto de quedarse con todos los seguros del municipio de Lomas de Zamora

Insaurralde se los daría a la aseguradora Clausi-Grigera, de un hombre del riñón del ex Presidente.

Eduardo Duhalde gana más poder en Lomas de Zamora, donde el intendente Martín Insaurralde decidió darle los seguros del municipio a la aseguradora Clausi-Grigera, una firma cercana al ex presidente.

Como supo LPO, la medida que considera el intendente para beneficiar a la firma que preside Alejandro Grigera regiría a partir de enero y es por los seguros de ART, que abarca los vehículos y edificios del municipio.

Alejandro es el hijo de Julio Grigera, cuñado y amigo íntimo de Duhalde, que además fue directivo del Grupo Banco Provincia (Bapro) en su gestión. Por eso, su hijo -que además es vicepresidente de Banfield y ahijado de Duhalde- mantuvo una relación exclusiva con Bapro Seguros que ahora le prestará al municipio.

Grigera, vicepresidente de Banfield, se quedaría con todos los seguros de ART de Lomas, en una jugada de Insaurralde para hundir las aspiraciones políticas de Spinosa

Desde Lomas contaron a LPO que el beneficio de Insaurralde sería levantar el perfil de Grigera para hundir las aspiraciones políticas del presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

En Lomas aseguran que Duhalde tiene cada vez más presencia en Banfield. "Se lo ve por el campo de deportes en la semana, va a todos los partidos del primer equipo e incluso se convirtió en un seguidor de la Reserva y da charlas y consejos frecuentes con su ahijado", comentaron fuentes locales a LPO.  

La historia de amor y odio entre Banfield e Insaurralde tiene muchas aristas. Político de raza y, según quienes lo conocen, sabe que desde diferentes sectores tentaron a Spinosa y a Hernán Lewin, ex presidente de Temperley, para que participen en la política provincial.  

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa 

Como contó LPO, Lewin es uno de los candidatos que suenan en Cambiemos, junto con el ya instalado como referente local Gabriel Mercuri, el periodista Sergio Lapegüe y el ex jugador de fútbol Julio Cruz. Sin embargo, en Lomas aseguran que Spinosa tiene ambición política y si bien en una época era cercano a Gabriel Mariotto, ahora está dispuesto a hacer su propio juego.

En rigor, Spinosa fue una de las figuras claves en la interna feroz entre Insaurralde y Mariotto por el manejo del club, que luego se trasladó a la política de Lomas y tuvo su eco en la Provincia.

Ahora, con Lewin ya incorporado en las huestes macristas, Insaurralde quiere frenar el avance de Spinosa. Ambos tienen un importante nivel de conocimiento por sus gestiones en Banfield y Temperley, por lo que la jugada de Insaurralde sería darle poder a Duhalde y ungir a Grigera.