Diputados

Moreau sobre el ataque a Bazán: "Ha sido víctima del Grupo donde trabaja"

"No sólo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja", dijo el diputado.

 El diputado Leopoldo Moreau se refirió hoy a la agresión que sufriera el periodista Julio Bazán al decir durante su discurso en la Cámara de Diputados que el movilero de TN "no sólo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".

El periodista Julio Bazán fue agredido durante la manifestación que se realizó el lunes en el Congreso en contra de la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, Moreau recordó el enfrentamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con los medios de comunicación, y señaló: "Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".

Moreau vinculó el ataque a Bazán, con el escrache a Lousteau y hasta la causa que se sigue contra el intendente Mario Secco. "Cafiero decía que el liberalismo asustado deriva en fascismo", sostuvo.

En su discurso, Moreau vinculó el ataque a Bazán con el escrache que sufrió el diputado Martín Lousteau y la causa que lleva adelante la justicia que podría derivar en la detención del intendente de Ensenada, Mario Secco, que podría derivar en su detención, por haber irrumpido en la Legislatura bonaerense y que este jueves provocó una manifiesta preocupación de la flamante conducción del PJ bonaerense.

Moreu denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal, instruyó al procurador de la provincia, Julio Conte Grand, para que solicite a los fiscales que instruyen la causa para que lo detengan. "Cafiero decía que el liberalismo asustado deriva en fascismo", recordó.

Tras conocer las palabras de Moreau, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su repudio y las calificó de "deplorables", al igual que bunea parte del arco político y una extensa lista de periodistas.