Amia

La Cámara ratificó el pedido de prisión contra Cristina Kirchner en la causa Amia

Lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah. También las condenas a Zannini y D'Elía.

La Cámara Federal ratificó el procesamiento con pedido de prisión preventiva para Cristina Kirchner, acusada de encubrimiento a los iraníes acusados de volar la Amia.

Lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah. También ratificó los procesamientos y prisión preventiva de Héctor Timerman, Carlos Zannini y Luis D'Elía.

El 7 de diciembre, el juez federal Claudio Bonadio le pidió al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para detenerla y la procesó por los delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de los iraníes. Yle aplicó un embargo de 50 millones de pesos.

La decisión se conoció poco después que la la fiscalía de la unidad AMIA ratificara el pedido de detención de Carlos Menem también por encubrimiento en la causa de la mutual judía. 

Menem y Cristina comparten el Senado, donde Miguel Pichetto, jefe del bloque Justicialista, reiteró en varias ocasiones que su bloque no aportará los dos tercios para desaforar a un miembro del cuerpo si no existe sentencia firme. O sea, esperarán hasta la Corte Suprema.