Conflicto social

A Lousteau casi lo linchan en una protesta de bancarios del Bapro

El diputado fue agredido a pocas cuadras del Congreso. Macri se solidarizó.

Martín Lousteau pasó un momento de zozobra esta tarde cuando fue agredido físicamente en una manifestación de los bancarios contra la reforma del Bapro, que se trató en la Legislatura bonaerense.

Este miércoles, el ex candidato a jefe de Gobierno intentó pasar caminando por la avenida Callao al 200, donde se encuentra la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Pero no esperaba toparse con una manifestación de los trabajadores del Bapro, entidad que supo presidir en el año 2005.

Los bancarios protestaban por la sanción de una ley impulsada por María Eugenia Vidal, que pasó ayer por ambas cámaras de la provincia. La ley es una reforma al régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia, que enfrenta un déficit anual de unos 4.000 a 5.000 millones de pesos, para pagar apenas 7.000 jubilaciones que van de los 40.000 a los 150.000 pesos.

Al ver a Lousteau, varios manifestantes se le fueron encima y lo agredieron. El diputado tuvo que ser ayudado por la Policía de la Ciudad, que lo salvó de un linchamiento a plena luz del día.

Lousteau había ayudado a Cambiemos dando quórum tanto el jueves como el lunes para el tratamiento de la reforma previsional que envió Mauricio Macri al Congreso. Sin embargo, no tuvo nada que ver con la votación de la Legislatura bonaerense, en donde ni siquiera tiene un legislador.