Reforma jubilatoria

Carrió, Camaño y Moreau tuvieron un cruce vibrante sobre un golpe de Estado contra Macri

"Pido que se esta conspiración", reclamó Carrió y Camaño acusó a Marcos Peña de "monje negro".

Con cambio de vestuario incluído, Elisa Carrió calificó sin vueltas como un intento de golpe de Estado a la combinación de los incidentes de los últimos días, que tuvieron un nuevo pico este lunes en la batalla del Congreso, con la dificultad del gobierno para sancionar la reforma previsional. 

"Nosotros somos diputados de la Nación, ejercemos una representación, queremos tratar la ley", agregó la líder de la Coalición Cívica. "Cuando un grupo impide que funcione el Congreso o la Corte Suprema estamos ante un Estado de Echo, que no es ni más ni menos que un golpe de Estado", destacó.

"Pido que todo lo que ocurre se corra vista al fiscal y juez de turno para que investigue esta conspiración institucional", agregó.

Le respondió la jefa del bloque massista Graciela Camaño, que enhebró un filoso discurso que levantó elogios. "Yo se que existen las conspiraciones institucionales, pero el tema es que no sería la primera vez que el Estado conspirador mete gente de los dos lados, vaya si conocemos a los instigadores de las marchas, los violentos que vienen y los que se mandan", sugirió. 

Camaño atacó con dureza a Marcos Peña, lo calificó de "monje negro" y lo acusó de tratar a los diputados de Cambiemos como "tropa".

"Lo que está ocurriendo hace varios días corresponde al pésimo manejo de la situación por parte del Gobierno, en la campaña intentamos por todos los medios debatir este tema porque estaba en los temas que estaba en el intercambio de papers con el FMI, pero en la publicidad de Cambiemos no aparecía y cuando al jefe de Gabinete se lo interrogaba se remitía a la Ley de Reparación Histórica, o sea que se defraudó al votante", agregó.

"Es verdad que ganaron legitimidad en la elección, pero la legitimidad no es una foto el día de la elección es una consecución de acontecimientos de gobierno al que se le da responsabilidad del Poder Ejecutivo", agregó Camaño y comparó las expresiones del macrismo con el "vamos por todo" del kirchnerismo.

Y responsabilizó a Marcos Peña, y dirigiéndose a Emilio Monzó agregó: "Tenemos un monje negro, el jefe de Gabinete le tiró pescado podrido, porque usted nunca tuvo 129 diputados, desde la Casa Rosada le tiraron pescado podrido a usted y todos sus compañeros".

"El problema que tenemos en la calle no es el kirchnerismo corrupto ni la oposición piquetra como dijo este señor está a tiro de censura de esta casa. No había terminado la sesión que este señor ya estaba dándole instrucciones a "la tropa" y salieron los dirigentes del oficialismo a hablar de diputados piqueteros", agregó.

"Este país ya atravesó estas circunstancias, a De la Rúa se le acercaron tipos y en la noche fatídica del 20 de diciembre le dijeron no entregues la cabeza de Cavallo, decretaron el Estado de Sitio y terminamos con veinte muertos", concluyó.