La Plata

Bruera le ganó la pulseada a Alak por la conducción del PJ

Bruera había cerrado filas con La Cámpora y el ministro con sectores de Randazzo.

La pulseada por el Partido Justicialista en La Plata la ganó el ex intendente Pablo Bruera, que impuso sus candidatos por sobre la lista armada por Julio Alak.

Bruera y Alak, enemigos desde hace muchos años por el control del municipio, volvieron a enfrentarse, esta vez, por la conducción del peronismo en la capital provincial.

La lista 2 se impuso en los principales puntos urbanos de La Plata, menos en Villa Elvira (uno de los barrios más populares). Sin embargo, eso no alcanzó para sumar puntos al alakismo. La diferencia rondó en los 20 puntos (58 a 42). En tanto, una característica de la elección fue la baja participación de la militancia peronista para elegir autoridades.

Bruera ubicó en la cabeza de la lista a su tío, Luis Lugones. En tanto, Alak eligió a su mano derecha, Carlos Bonicatto, quien supo ser Defensor del Pueblo.

El ordenamiento de los sectores pejotistas rompió algunas lógicas. Bruera cerró filas con La Cámpora y algunos sectores gremiales. En frente, Alak buscó acuerdos con referentes que en la elección de octubre trabajaron para Florencio Randazzo. Allí, también se sumaron Susana Gordillo y Fabián Lugli, referentes del partido, con fuerte estructura en Los Hornos.

En el arco político platense, consideraban a la lista de Alak como "la lista amarilla", debido a los viejos vínculos que unen al ex ministro de Justicia con el intendente de La Plata, Julio Garro.

En tanto, Victoria Tolosa Paz se mostró prescindente de la interna partidaria y durante el cierre de lista se retiró de la pulseada por los lugares.

Lugones, el nuevo presidente del PJ La Plata, es un referente histórico del partido. Además fue ex funcionario en Seguridad en años en que Eduardo Duhalde era gobernador de la provincia.

El vicepresidente es Ariel Archanco, un dirigente de la Cámpora. Más abajo, Federico Bach será el secretario gremial del partido.

El apellido Bruera aparece con Gabriel, el ex concejal, encabezando la nómina de consejeros provinciales. También Esteban Concia que gana espacio dentro del partido.

Además, en el partido vuelve a tener protagonismo La Cámpora con Guillermo ‘Nano' Cara, el sciolista Gonzalo Atanasof y la gremialista Susana Mariño, quien consolida la alianza de Soeme-Diario Hoy con este sector político.

Otros nombres que reflejan la composición del acuerdo son los de los candidatos a congresales Marcelo Leyría de los Canillitas, la ex ministra sciolista Silvina Batakis y el ex diputado nacional del movimiento Oktubres, Gastón Harispe, quien se lo vio el jueves pasado invadiendo, junto a Mario Secco y un sector de la barra de Cambaceres, el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

s NN#UmW