Esteban Echeverría

El intendente de Echeverría salió a cruzar el ajuste en el Correo

Gray alertó sobre más de 1700 despidos y dice que la Rosada negociará una paritaria sin aumentos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió a cruzar al gobierno de Mauricio Macri por el ajuste que planea en el Correo Argentino, que impactará fuerte en su municipio ya que dicen que afectará a unos 1.700 empleados locales.

Gray manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores en la sede ubicada en Esteban Echeverría y dijo además que la Rosada busca negociar una paritaria sin aumentos. 

En septiembre, Gray había adelantado un posible ajuste en el Correo cuando fueron despedidos más de 120 empleados de la planta de Adidas del distrito, como contó LPO. En esa oportunidad advirtió posibles despidos por parte del Gobierno luego de las elecciones de octubre".

Respecto al Correo, trascendió que la gestión de Macri no sólo recudirá los gastos operativos sino que también recortará el personal, entre propuestas de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y bajas de personal temporario.

"Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste en el Correo", dijo Gray tras lamentar los hechos ocurridos durante la noche del martes en la empresa estatal, cuando una explosión casera sorprendió a los empleados de la planta. 

Los trabajadores explicaron que había un dispositivo en una caja en la playa de distribución que generó la explosión.