Gobierno

Triaca defendió a su hermana

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina. Qué dijo Marcos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina.

"Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al 10mo Encuentro Anual de Ecolatina.

Destacó además que su hermana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el banco estatal.

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo por su parte Marcos Peña, al responder a una consulta realizada por la prensa durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en un hotel porteño de la zona de Retiro. 

Además de Mariana Triaca, fue designado como miembro del directorio Diego Dequino, que se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre.

Ambos llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.