Ciudad

Después de 15 horas, levantaron el piquete en la 9 de Julio

Estuvieron toda la noche reclamando una suba en el programa Argentina Trabajo. Habrá una mesa de diálogo.

Después de 15 horas de corte y acampesobre la avenida 9 de Julio, los piqueteros del Polo Obrero levantaron esta mañana la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaban un aumento en el monto de los 4.400 pesos que reciben del programa.

Los manifestantes mantuvieron un carril cortado desde ayer a las 17, cuando se instalaron frentea la cartera que conduce Carolina Stanley. La protesta, que había sido anunciada por tiempo indeterminado, fue levantada este martes pasadas las 8.

"Levantamos el corte pero seguimos el plan de lucha y vamos a establecer una mesa de diálogo para resolver los problemas", explicóEduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero,tras una asamblea que votó el levantamiento de la protesta.

Belliboni especificó que piden "un aumento de los 4400 pesos que se reciben por el programa Argentina Trabaja porque eso no llega siquiera al monto de salario de indigencia que está por arriba de los 7000 pesos". "También solicitamos un bono de fin de año para los precarizados, trabajo genuino y pase a planta permanente", añadió.

La protesta llevó tensión puertas adentro del macrismo porque sucedió apenas unas horas después de que trascendiera que Mauricio Macri ordenó terminar con el gradualismo frente a "tomas y protestas" que complican la circulación. El presidente le viene reclamando en privado y en público a Horacio Rodríguez Larreta que evite los piquetes.

 Desde la Ciudad aseguran que buscan "un balance entre el derecho constitucional a manifestarse y que las manifestaciones no afecten al transporte público" y que en el caso de la marcha del Polo Obrero los colectivos continúan "circulando con normalidad".