Rio Negro

Celebró la reforma previsional

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el avance en el Senado del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri y dijo que "los jubilados no sufrirán una baja".

 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el avance del proyecto de reforma previsional en el Senado y dijo que "los jubilados no sufrirán una baja" en sus haberes con esta iniciativa.

En declaraciones que hoy difundió la Secretaría de Medios de Comunicación de Río Negro, el mandatario elogió el acuerdo que el gobierno nacional y las provincias consensuaron en ese sentido, y agradeció a los senadores que la votaron.

"Los jubilados no sufrirán una baja en sus jubilaciones; se evita un fallo judicial impredecible; la provincia de Buenos Aires resuelve su reclamo; el resto de las provincias no resignamos recursos y el país se torna más predecible", sostuvo el mandatario sobre los beneficios del proyecto.

El mandatario rionegrino agregó que "con esta nueva ley se logra que la actualización de las jubilaciones siempre resulte por encima de la inflación. El consenso logrado evita un fallo judicial que con motivo del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense hubiese puesto en crisis a la Anses y a las provincias".

También destacó que la reforma previsional sancionada por el Senado "forma parte del nuevo Consenso Fiscal acordado entre provincias y el Gobierno Nacional. De no haberse acordado de esta manera, con la modificación de la distribución del Art. 104, las jubilaciones hubiesen bajado automáticamente 5 %".

Además agradeció "al senador Miguel Pichetto y a los senadores nacionales que votaron la ley que, dejando de lado aspectos personales o partidarios, privilegiaron los intereses de las mayorías", en referencia al pedido de las provincias en ese sentido.