Reforma previsional

"Los jubilados perderán plata"

El diputado macrista Pablo Tonelli defendió el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno y argumentó que los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo" con el nuevo cálculo.

El diputado macrista Pablo Tonelli defendió el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y aseguró que con la nueva fórmula de actualización de haberes los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo".

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", indicó Tonelli en radio La Red.

Cuando le dijeron que los jubilados recibirían menos dinero, si se aprobara la modificación del cálculo de actualización, Tonelli respondió: "Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen [calculan el aumento de jubilaciones] con fórmulas basadas en la inflación".

"Los jubilados están perdiendo plata [con la nueva fórmula], pero no poder adquisitivo", argumentó.

Además, Tonelli se mostró confiado de que Cambiemos logrará aprobar el proyecto en la Cámara de Diputados durante la segunda quincena de diciembre. "Creo que tenemos los números", indicó.