Peronismo

Clima de guerra en el PJ bonaerense: Espinoza y Menéndez amenazan con impugnarse

Denuncian que el matancero envió una task force al partido para dinamitar la interna y que lo intervengan.

El PJ bonaerense es un polvorín por las denuncias cruzadas entre el sector de Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, que amenazan con impugnarse mutuamente en el final del plazo que dio la Junta Electoral para el martes.

Como explicó LPO, los intendentes se alinearon detrás del mandamás de Merlo y el ex jefe comunal de La Matanza se quedó solo con el apoyo de La Cámpora y Cristina Kirchner, otrora una garantía de hegemonía.

Ante la rebelión de los intendentes, Espinoza armó una task force con el camporista Eduardo "Wado" de Pedro y el imperecedero Jorge Landau, histórico apoderado del partido, para explotar la interna y que el partido termine intervenido.

En ese sentido, en el sector de Espinoza aseguran que tienen el 100 por ciento de los avales en La Plata, La Matanza, Olavarría, Junín, Moreno y José C. Paz, porque ya los habían anotado para conformar la lista de unidad antes de la ruptura y que si Menéndez no logra juntar avales en los 135 distritos se caerá su lista el martes.

Sin embargo, en el sector de los intendentes niegan estas versiones y aseguran que los intendentes de Moreno y José C. Paz, Walter Festa y Mario Ishii, respectivamente, juegan al cien por ciento con Menéndez.

En el sector de Menéndez aseguran que Espinoza se ve acorralado y prefiere la intervención antes de perder la interna.

Los intendentes denuncian que la gente de Espinoza se presentó este sábado en la sede de Matheu, ayudados por el presidente de la Junta Electoral, Hugo Curto, para supuestamente revisar las listas de su distrito, pese a que el edificio iba a estar cerrado hasta el lunes.

"La fecha para la exhibición de las listas es el martes y absolutamente nadie puede meter mano en ninguna lista hasta ese día", denunciaron en el sector de Menéndez, que labró un acta ante la sospechosa maniobra del matancero.

"Le ofrecemos la secretaría general a Magario y así y todo él no se baja", rezongó un intendente a LPO.