Corrupción

Florencia pidió ser sobreseída

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner fue a Comodoro Py, donde presentó un escrito ante el juez Ercolini en el marco de la causa Hotesur. Se retiró fue 15 minutos después, sin hacer declaraciones..

Florencia Kirchner llegó a las 9.15 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde fue citada por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur. 

En este mismo expediente ya se presentaron su madre Cristina Kirchner y su hermano mayor, Máximo. Al igual que ellos, Florencia presentó un escrito, pidió ser sobreseída y evitó hacer declaraciones.

El diputado nacional repitió los argumentos expuestos en el mismo expediente por Cristina y también se fue sin responder preguntas. 

En el escrito, Máximo pidió su sobreseimiento y denunció que fueron "vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal". También dijo que se lo investiga por "operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas".

La semana pasada, Cristina también pidió ser sobreseída, calificó de "inmenso disparate jurídico" y "ficción de jueces" las acusaciones en su contra y sostuvo que no se prestará a ella porque en Argentina "no hay estado de derecho", en su declaración indagatoria en la causa Hotesur.

"Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican", le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta de la declaración indagatoria a la que accedió la agencia Télam.

La ex presidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad "Hotesur" para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.