Justicia

Testigo protegido

El supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, pidió ingresar al régimen de testigos protegidos. Está siendo investigado en la Causa Ciccone.

 El supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, pidió hoy ingresar al régimen de testigos protegidos. Está siendo investigado en la causa Ciccone.

Vandenbroele acudió a Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde mantuvo una reunión de 90 minutos con el fiscal Jorge Di Lello, aseguraron fuentes tribunalicias. Y agregaron que Vandenbroele hizo el pedido de ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores.

El acusado pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra.

Con la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes, Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.