LA ARGENTINA SIGUE SIENDO "BANANERA"

Así lo expresó el prestigioso The Wall Street Journal, en una nota sobre la intervención del Indec.

El Wall Street Jornal, uno de los diarios económicos más importantes del mundo, se hizo eco de la vergonzante intervención del gobierno sobre el Indec, destacando que la Argentina, para controlar su inflación, decidió "alterar estadísticas".

Así, el matutino norteamericano tomó la escandalosa noticia que tiene en vilo a todos los trabajadores del ente estadístico, resaltando que el presidente Néstor Kirchner "incentiva a subestimar el alza en los precios, producto de las negociaciones sobre aumentos en los salarios".

Con esta publicación, el anuncio realizado el pasado viernes por la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, en el cual alertaba sobre la falta de credibilidad en los índices económicos por parte de los Estados Unidos tras la intervención del Indec, finalmente ocupó su lugar en las páginas periodísticas de ese país.

El prestigioso matutino explicó todo lo sucedido, y apunta que "una directora del Indec no quiso modificar la metodología para calcular el índice inflacionario y, ante esta situación, el cambio fue realizado por guardias armados, quienes acompañaron a la nueva funcionaria".

"Esta es una razón más de por qué la Argentina no se puede deshacer de su reputación de economía bananera", reza el final del artículo, publicado también hoy por Ámbito Financiero.