Congreso

Carrió le dijo "estúpida" a Stolbizer y armó un escándalo en Diputados

La oposición reclamó que la sancionen y se fue. Cambiemos se quedó sin quórum y levantó la sesión.

Elisa Carrió armó un nuevo escándalo en la Cámara de Diputados al insultar a Margarita Stolbizer y otros legisladores del interbloque Progresistas, que se oponían a un proyecto del oficialismo sobre el banco de alimentos.

La líder de la Coalición Cívica encendió la mecha cuando durante su defensa del proyecto afirmó que estaba "harta del progresismo estúpido" porque no aceptaban votar la ley que modifica el régimen especial para la donación de alimentos. "¿Qué quieren, que se mueran de hambre? Dejenmé de jorobar", gritó enfurecida.

Carrió apuntó así a Stolbizer y al tucumanoFederico Masso (Libres del Sur) que habían cuestionado la iniciativa. Pero eso fue sólo el comienzo. En medio de un griterío, los bloques votaron que el proyecto vuelva a comisión para salir de la discusión.

Sacada, Carrió se paró de su banca y fuera de micrófono trató de "estupidos" a Stolbizer y Masso, lo que desató la furia de toda la oposición. "No podemos permitir que una diputada que cree que es la mejor venga a tratar de estúpido a un colega", gritó Masso.

Más tarde, en una entrevista televisiva, Stolbizer contó su versión. "Carrió se paró y me insultó directamente. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto", declaró y sugirió que Lilita está enferma. "Tiene el síndrome de los que creen que lo saben todo y se saca cuando alguien le demuestra que no sabe lo que está diciendo. Tiene un trastorno de personalidad. Es muy Cristina", sentenció.