ecuador

Macri echó a Luis Juez de la embajada por decir que los ecuatorianos son "mugrientos"

El cordobés se ganó el odio de ese país y perdió el trabajo por hacerse el gracioso en una entrevista.

Mauricio Macri desplazó a Luis Juez de la embajada argentina en Ecuador luego de que el cordobés dijera que los habitantes de ese país son unos "mugrientos".

El cordobés hizo mérito suficiente para que Macri lo trajera de vuelta al país, algo que reclama desde hace meses, ya que quiere estar cerca de su familia y tratar de rearmar su espacio político en la provincia, donde Cambiemos tiene chances ciertas de conquistar la gobernación en 2019.

Pero lo hizo de la peor manera. En un intento de humorada, Juez metió la pata y terminó ofendiendo al gobierno del país con el que debe tejer lazos diplomáticos. "Llegué hace media hora (de fiscalizar en las elecciones). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir ‘a este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", afirmó el domingo en una nota con Cadena 3.

Posteriormente, el ex senador intentó arreglarla y dijo que "lo sacaron de contexto". Y trató de explicar sus dichos a partir de algunas supuestas costumbres de los ecuatorianos: "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pase por casa a cambiarme".

La Cancillería de Ecuador se quejó formalmente por las discriminatorias de Luis Juez y le recordó que como embajador debería concentrarse en "fortalecer los lazos y no agraviar reiteradamente" a los ecuatorianos. Luego directamente le pidió a Macri que lo echara. Tras una semana de ideas y vueltas, el presidente desplazó al cordobés.