Impuestos

Uñac: "El impuesto al vino aniquila 30 mil puestos de trabajo"

El gobernador de San Juan todavía no está seguro de que el Gobierno dará marcha atrás con el nuevo gravamen.

Sergio Uñac volvió a cruzar el impuesto al vino que el Gobierno intentó incluir en la reforma tributaria y advirtió que "si se comete ese error estaríamos poniendo en peligro 30.000 fuentes de trabajo solo en San Juan"

El gobernador sanjuanino se refirió, en diálogo con Diario de Cuyo, a las publicaciones de algunos medios nacionales respecto a la posibilidad de que la Nación dé marcha atrás con el gravamen.

"Hasta que no vea el proyecto, no me voy a quedar tranquilo", disparó, descreyendo de las versiones que indican que el Gobierno quitó ese capítulo del proyecto en el que trabaja Nicolás Dujovne.

"Este nuevo gravamen aniquilaría directamente a los productores vitivinícolas", enfatizó Uñac, que luego de que el Gobierno anunciara este impuesto, marcó una notoria distancia con la Rosada. 

Lo mismo hicieron sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, que incluso pertenece a Cambiemos, y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, que advirtió que la eliminación de impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares implicaría la "disolución territorial de la provincia".