Lanús

Grindetti quedó al filo del quórum propio

El intendente sumó a un massista y llegó a once concejales. Apuesta al recuento de votos para sumar otro.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sumó este viernes al concejal Carlos Simino y quedó con 11 ediles en el Concejo Deliberante -entre macristas y aliados- lo que lo deja al filo del quórum propio.

En diálogo con LPO, desde el entorno del intendente celebraron el pase de Simino, que en la última elección jugó para el massismo, y explicaron que confían en meter a un sexto concejal.

"Vamos a ver cómo sale el recuento de votos, quedamos muy cerca de meter al sexto y si eso pasa nos quedamos con 12 concejales", advierten en Lanús. Eso, sumado al voto doble del presidente del Concejo Deliberante que es de Cambiemos, le permitiría al intendente aprobar casi cualquier iniciativa.

Como contó LPO, Grindetti suma fuerza adentro de Cambiemos. Ganó en Lanús y fue el único intendente que le permitió ganar a Esteban Bullrich contra Cristina Kirchner en la Tercera Sección. Además, metió a su hombre de confianza, Adrián Urreli, como diputado provincial.

Cambiemos cuenta con siete propios en el Bloque Juntos por Lanús y tres aliados directos. Su bancada sumará a Noelia Quindimil, Marcelo Rivas Miera (que renueva su lugar), Nazarena Mesías, Marcelo Villa y Gladys Espinoza, quienes se integran al grupo compuesto por Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Lucas Folino, Ana Arias y Gustavo Álvarez. 

Por lo que sigue con diez que sumados a Simino y la posibilidad de otro concejal -Alberto Torres, a quien se le vencía el mandato e iba sexto en la lista- quedaría con quórum propio.

El pase de Simino genera complica el armado del massismo local. En 1País quedan Rubén Ferreti, Sebastián Beroldo y Marcela Fernández. El bloque era presidido por Nicolás Russo, a quien se le vence el mandato y había apostado a entrar a la legislatura bonaerense, pero iba tercero en la lista y no logró entrar. 

"Decidimos trabajar en Lanús con Grindetti, que es un hombre que viene haciendo muchas obras", dijo este viernes Simino en declaraciones radiales y explicó que busca "dar beneficios a través de la municipalidad" a sus afiliados, ya que el concejal también es el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

Simino también lamentó no poder terminar el mandato con Russo, a quien destacó como "gran dirigente y persona".