Ciudad

La izquierda cerca de lograr una banca en diputados y tres en Legislatura

Si se suman el Frente de Izquierda y Luis Zamora, conseguirían el 10% de los votos en la Ciudad.

 La izquierda se ilusiona con lograr una banca de diputados y dos de legisladores en la Ciudad después de mejorar su rendimiento respecto a las PASO. "El resultado que están trayendo nuestro fiscales es superior a seis puntos", dijo Marcelo Ramal. Si se suman los votos de Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, los partidos de izquierda podrían alcanzar el 10% de los votos.

Los factores que llevaron a un crecimiento del espacio son varios, pero la postura frente a la desaparición de Santiago Maldonado generó un espaldarazo fuerte para el frente. "El tema Maldonado es un tema político. Los responsables de la muerte de Santiago son los que dicen no hagamos política con esto", rechazó Gabriel Solano, postulante a legislador.

"Cuando Carrió dijo que Maldonado está en chile tuvo impacto político, no sé si electoral, pero seguro que político", agregó.

"Recogimos muchos votos de las fuerzas de izquierda que quedaron fuera de las primarias", le explicó a LPO un dirigente del Frente de Izquierda. En las generales habían obtenido el 3,8% de los sufragios un resultado que no había dejado conforme a nadie. Sin embargo antes de que se conozcan los resultados oficiales confiaban en mejorar los resultados en todos los distritos.

"Las buenas noticias siempre se dan primero", reconoció el dirigente que pidió anonimato. Eso quiere decir que el 12% de las mesas cargadas hasta ahora, que le dan 6% para la lista de diputados y casi siete en la de legisladores están ubicadas en los barrios donde la izquierda cosecha históricamente mejores resultados.

En Mendoza, donde Nicolás Del Caño obtuvo una banca en 2013, las perspectivas no son buenas. Noelia Barbeito, candidata en FIT ya admitió que no lograrán renovar el escaño.